NOTICIAS

LOS PROBADORES VIRTUALES SON TENDENCIA

Los probadores virtuales siguen generando muchas noticias. Parece que comienzan a convertirse en otra de las tendencias de 2022. Básicamente, un probador en un entorno virtual viene a ser cualquier tecnología que permita experimentar la sensación de interactuar con un producto sin establecer un contacto físico. Ante el auge de la realidad aumentada (añadir objetos digitales a un entorno físico) y la realidad virtual (entornos completamente virtuales), es normal que las empresas empiecen a utilizar estas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes y usuarios.

En este sentido, Walmart ha lanzado “Elige mi modelo”. Se trata de un probador virtual en el que mediante Inteligencia Artificial se determinan los mejores modelos considerando la apariencia y el tipo de cuerpo del consumidor. Es algo que en entornos digitales llevan tiempo haciendo Lookiero y Coomo. La propia Inditex, a través de Pull&Bear, ha integrado un sistema de prueba de calzado vía Realidad Aumentada. En Amazon, es probable que hayáis probado la función “Visualízalo en tu habitación”. Permite situar la cámara de un móvil en el lugar de la casa en la que quieres ubicar el producto que estás consultando en Amazon. Otro probador virtual. Las opciones siguen abriéndose, por lo que parece evidente que es el año del aumento de la información que aportamos a usuarios y clientes en los momentos de compra.

keyboard_arrow_up