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LA REALIDAD AUMENTADA Y SUS POSIBILIDADES

Walmart, la gran cadena de distribución, continúa liderando el proceso de renovación del Retail. Hace unos días, iniciaba una colaboración con Snapchat, en la que vía Realidad Aumentada mostraba cómo cocinar productos de sus lineales. Es decir, que la experiencia arrastre la compra del producto o servicio, técnica ampliamente trabajada en la historia por muchas compañías.

Esta capacidad que ofrecen estas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, nuevamente, es destacada como un elemento de mejora del proceso de compra. De hecho, yéndonos de alimentación a fashion, el 71 % de los compradores echan de menos poder verificar su talla. Es por ello, que los vestuarios virtuales se han convertido en una herramienta más que imprescindible, teniendo en cuenta que los problemas de tamaño a menudo son causantes de devoluciones.

La realidad aumentada, permite combinar un entorno físico con objetos virtuales. Es bastante más económica que las alternativas de la realidad virtual (que necesita la recreación de mundos totalmente nuevos) o híbridos (parcialmente lo anterior). Además, con un dispositivo móvil ordinario, se puede acceder a cualquier entorno. Por ello, compañías de redes sociales como Snapchat (actualmente Snap), han apostado por ello. Saben que todavía no existe una gran aplicación que concentre estas opciones para mejorar la experiencia de compra o el ocio de la persona, por lo que, ¿quién será la primera? Mientras tanto, veremos mucha innovación en el campo, a buen seguro.

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