En las navidades de 2021, el 43% de las ventas online fueron realizadas desde un dispositivo móvil inteligente. Para el Top 1.000 de las compañías que venden online en Norteamérica, la media de tráfico a su sitio web fue del 65,0%, frente al 62,1% en 2020 y al 58,2% en 2019 y se estima que en 2022 las compras online crecerán entre un 30% y un 50%. Bienvenidos al mobile commerce (mCommerce). Todo apunta a un fuerte crecimiento que continuará durante los próximos cuatro años. De hecho, para 2025, se espera que represente más del 10,4 % de todas las ventas en los EE.UU, más de dos veces y media la participación prepandemia.
Todo esto hace que las aplicaciones móviles deban ser una prioridad para los retailers (comerciantes) en 2022. Necesitan una vía directa para conectar con este consumidor y no depender solamente de las redes sociales. Si en entradas anteriores decíamos que la tendencia a conectarse con los consumidores vía redes sociales crecería en este 2022, la cuestión es que ese uso es probable que lo hagan desde el móvil. Pero no solo se usan las redes sociales. También webs de productos y servicios, servicios de movimiento y ocio personal, etc. Por ello, la pregunta que se debe hacer todo comercio es si tiene una estrategia para tener una estrategia efectiva en el contexto del móvil. Y eso no implica tener una aplicación móvil del negocio, sino quizás estar presente en los sitios a los que se accede desde el móvil (Google Maps, Amazon, redes sociales, comparadores, etc.)