NOTICIAS

SHEIN: ¡500 REFERENCIAS NUEVAS AL DÍA!

Shein (“She In”), ha sido noticia últimamente por muchas cuestiones. Ante las lógicas económicas que suelen cubrirse en los medios de comunicación, los titulares han apuntado más a señalar que su valor (que no cotización, porque aún es privada) supera ya al de la suma de Inditex y H&M. Pero su historia e innovación al mundo del comercio va mucho más allá.

Se trata de una marca de prendas de ropa que solo vende online. Una gama de productos a precios muy asequibles (precio medio de 7,5 €) y bajo una filosofía de “moda ultrarrápida” (¡500 referencias nuevas al día!). Aquí posiblemente esté su principal elemento diferencial. Cómo integrar lo “rápido” en una cadena de valor. Y aquí es donde las palancas digitales juegan un papel fundamental. Y es que se trata de una compañía organizada para capturar ágil y rápidamente cualquier tendencia que aparezca en redes sociales. Para ello utiliza los hashtags (etiquetas que el usuario pone para articular una conversación en torno a dicho tema). Los hashtags «Haulshein» y «sheintryonhaul» tienen 712,5 millones y 514 millones de visualizaciones respectivamente. En Internet, un haul es una presentación en vídeo y una revisión de los artículos comprados recientemente. Trabajando estas etiquetas con influencers, y teniendo una estrategia digital centrada en TikTok (reina absoluta de lo audiovisual) e Instagram, si ves lo que se hace viral y más gusta a la gente, y tienes una cadena de fabricación ágil y rápida, puedes inundar al mercado de esos productos en cosa de días. Eso es Shein. Y eso demuestra que las redes sociales no son solo un lugar para vender, sino también para capturar tendencias.

keyboard_arrow_up