NOTICIAS

RETAIL SEARCH NUEVA SOLUCIÓN DE GOOGLE

Estos últimos días hemos sabido que Google lanza de manera generalizada “Retail Search”. Se trata de un servicio de búsqueda interna de productos para tiendas online. De esta forma, amplía su gama de soluciones de “descubrimiento de productos para comercios”. Google busca con ello mejorar la experiencia de los clientes online. Éstos, acostumbrados por Google a buscar todo, en muchas ocasiones se frustran cuando están en una tienda online y no pueden localizar bien aquello que se pueda asociar con su propósito de búsqueda. La ventaja es que Google tiene datos (Google Analytics) de que una enorme cantidad de compradores online.

Esta historia se convierte en el enésimo caso de una gran empresa tecnológica aportando soluciones pequeñas, pero basadas en su enorme poder de datos. Google quiere que puedas buscar en una tienda online igual que buscas en la cajita de tu navegador: poniendo lo que necesitas de cualquier manera y encontrando -mágicamente- un resultado relevante a la primera. ¿Es justo para la competencia? ¿Qué abracemos productos gratuitos así de fácil en realidad nos beneficia o perjudica? (Google tendrá más poder aún). ¿Puede algún día Google llegar a insertar publicidad en los resultados de búsqueda de una tienda online a la que en su día ayudó con esta caja de búsqueda supuestamente gratuita?

keyboard_arrow_up