Hace unos días se publicaron unos datos sobre el uso de TikTok que debe hacer reflexionar a cualquier organización. A nadie se le escapa ya que TikTok se ha convertido en la plataforma de Social Commerce (compra social, entre amigos/as o conocidos/as). A pesar de no tener una base de usuarios tan grande como sí la tienen Facebook o Instagram, sus usuarios son más activos y realizan más operaciones que las de las alternativas del grupo Meta. Esto puede evidenciar que las marcas del grupo Meta están cayendo (haciendo lógico así su movimiento al metaverso), o bien que es que TikTok trabaja realmente bien la activación social.
De hecho, con los datos de este estudio en la mano, podemos ver cómo las personas que compran en TikTok navegan y compran productos con más frecuencia que los compradores en otras plataformas sociales. ¿Está tu empresa trabajando ya una presencia activa y efectiva en TikTok? Quizás sea el momento. En unos meses, cuando este tipo de datos sean conocidos por todos/as, la saturación será mayor. Y es que con las plataformas sociales y digitales la historia siempre es la misma: es cuestión de captar la atención antes de que otros lo hagan por ti.