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ALGORITMO DE A9 DE AMAZON

Entender la evolución del algoritmo de A9 de Amazon es una buena manera de estar actualizado sobre las novedades que ofrecerá el sector de la búsqueda en el comercio. No olvidemos que al final el algoritmo de Amazon es el principal lugar de entrada para obtener información (no necesariamente comprar) un producto. Mirando todas las patentes de A9 desde 2011 hasta la fecha parece que la búsqueda por imágenes, la realidad aumentada y la interacción con voz parecen marcar el camino.

A9 trata de entender, cada vez más, las imágenes que los usuarios fotografían a través de la App de Compras de Amazon. Y, cada vez, está metiendo más formatos de imagen en las búsquedas. De igual modo, se está trabajando en patentes que permitan identificar los «items of interest» en una imagen para que puedan ser seleccionados o formen parte de las sugerencias que A9 le hace al usuario sobre una imagen.

Por otro lado, se está trabajando en patentes que permitan, no solo mostrar productos con realidad aumentada en las búsquedas, si no también enseñar patrones multidimensionales de objetos 3D de realidad aumentada donde el cliente podrá seleccionar lo que más le interese. También hay patentes para refinar vía RA lo que buscan los usuarios o enseñarles RAs del producto que buscan no solo con una foto del producto o código de barras, sino también con una foto del packaging del producto.

Por último, no sorprende que, después de llenar los hogares con los dispositivos de voz Alexa (se han vendido decenas de millones y son el Best Seller de Prime Days o Black Friday), Amazon esté trabajando en las búsquedas de voz. Es decir, en facilitar al usuario interaccionar con la plataforma.

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