Las tasas de conversión a menudo se usan como uno de los principales indicadores para revisar la efectividad de una tienda online. La pregunta que suelen hacerse los sitios web es si el valor de ese indicador es alto o bajo. A comienzos de año, cuando se hace la estrategia digital, los equipos de marketing digital se fijan el objetivo de la meta de la tasa de conversión que quieren alcanzar.
La tasa de conversión mide cuántas personas terminan haciendo el objetivo que buscamos en nuestro sitio web (que puede ser una compra, captar los datos o que se visiona un vídeo) dividido entre el total de visitas. El concepto “visita”, también es ciertamente polisémico: un usuario puede desarrollar varias sesiones o visitas. Pero con independencia de la cifra por la que lo dividamos, lo importante es entender la eficiencia del comportamiento de una visita en nuestra web.
Para tener una referencia, en la web Smart Insights han recopilado cuáles son los principales valores de referencia por sectores. Merece la pena su consulta para entender el comportamiento del usuario digital prototípico para tener un punto objetivo.