Cuando hablamos de comercio electrónico, muchas veces pensamos que el precio, los medios de pago y las opciones logísticas, son los factores que más condicionan la decisión de nuestros clientes. Especialmente en términos del precio, muchas veces confundido como el principal elemento decisivo para nuestros clientes. Sin embargo, cada vez sabemos más sobre el determinante peso que tiene el no disponer de una buena descripción de producto o mostrar imágenes de baja calidad.
Y es que uno de los comportamientos menos conocidos en el mundo digital es el importante tiempo que dedica un cliente a investigar sobre el producto que quiere comprar. Lo que antiguamente eran desplazamientos físicos a tienda para conocer un producto, hoy son procesos totalmente digitales. Por eso es tan importante dedicar tiempo a tener un buen escaparate de producto, tanto a nivel descriptivo como visual. Esto, muchas veces, es el predecesor de la compra posterior física en tienda. Cuando hablamos de las estrategias omnicanales, muchas veces, acaba siendo, como se ve, una cosa tan sencilla como entender el comportamiento del cliente en los canales físico y online.
Por cierto; ¿dónde es más probable que el cliente investigue y compare productos antes de comprarlos? Miremos la gráfica siguiente. Muy interesante también para decidir dónde invertir tiempo preparando nuestro escaparate de productos.