Txoko digital

Home Txoko digital

INTERNET PARA UNA COMPRA INFORMADA

Internet, que se democratizó a mediados de los 90, trajo cambios importantes en los estilos de vida. Quizás el más relevante era que el consumidor […]

LOS DATOS COMO INSTRUMENTO DE RELACIÓN ENTRE EMPRESAS

Amazon ha lanzado un servicio del que se viene hablando desde hace muchos años. Lo ha llamado Store Analytics, que obtendrá información de los productos […]

LOS PATRONES OCUROS

Amazon parece que va a eliminar, tras muchos años resistiéndose a ello, los patrones oscuros que implementa para dificultar al usuario darse de baja de […]

HÁBITOS DE LA COMPRA ONLINE

IAB Spain ha presentado estos días el Estudio de E-commerce 2022 que analiza el comercio electrónico en España. Ofrece algunas conclusiones relevantes que se deben […]

PUNTOS DE RECOGIDA

Hasta hace poco tiempo, la posibilidad de convertirse en un punto de recogida no era una cuestión que apareciese frecuentemente al trabajar con un comercio […]

QUE SE ESCONDE TRAS LA TASA DE ABANDONO DE UN CARRITO

El 65% de las y los consumidores admite haber dejado abandonado el carrito de la compra en alguna ocasión. Un carrito abandonado es una compra […]

LA TASA DE CONVERSIÓN

La tasa de conversión es una métrica que relaciona, para una tienda online, el número de usuarios que visitan la web y el número que […]

ALGORITMO DE A9 DE AMAZON

Entender la evolución del algoritmo de A9 de Amazon es una buena manera de estar actualizado sobre las novedades que ofrecerá el sector de la […]

SHEIN: ¡500 REFERENCIAS NUEVAS AL DÍA!

Shein (“She In”), ha sido noticia últimamente por muchas cuestiones. Ante las lógicas económicas que suelen cubrirse en los medios de comunicación, los titulares han […]

CRECIMIENTO ACELERADO EN LA ENTREGA CON DRONES

El informe Drone delivery: More lift than you think de Mckinsey, detalla con muchos datos y descripciones uno de los temas de moda en el […]

BNPL- BUY NOW PAY LATER- ENTRE LAS GENERACIONES JOVENES

No sé si han oído hablar en alguna ocasión del acrónimo BNPL (Buy Now Pay Later). Lo podríamos traducir como “Compre ahora y pague después”. […]

LAS Y LOS USUARIOS DE TikTok SON MÁS ACTIVOS Y REALIZAN MÁS OPERACIONES

Hace unos días se publicaron unos datos sobre el uso de TikTok que debe hacer reflexionar a cualquier organización. A nadie se le escapa ya […]

LA REALIDAD AUMENTADA Y SUS POSIBILIDADES

Walmart, la gran cadena de distribución, continúa liderando el proceso de renovación del Retail. Hace unos días, iniciaba una colaboración con Snapchat, en la que […]

LAS RESEÑAS COMO ELEMENTO DE MEJORA

Un 70% de compradores dicen estar dispuesto a gastar más en una tienda física si han leído reseñas positivas en internet, según este estudio. Por […]

P2C -PRODUCT-TO-CUSTOMER

El número de canales de venta, especialmente en el canal digital, ha aumentado significativamente durante los últimos años. El problema es que muchas empresas propietarias […]

ENTREGAS CON DRON: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

España muy cerca de autorizar las operaciones logísticas de transporte y entrega de paquetería con drones. Suena muy futurista, pero en otras zonas del mundo, […]

3 TENDENCIAS QUE MARCARAN LA PROYECCIÓN DEL SECTOR

Atendiendo a datos de Kantar para España se puede hacer una proyección del sector FMGC (bienes de consumo inmediato) en España en 2022. Se espera […]

RETAIL SEARCH NUEVA SOLUCIÓN DE GOOGLE

Estos últimos días hemos sabido que Google lanza de manera generalizada “Retail Search”. Se trata de un servicio de búsqueda interna de productos para tiendas […]

NUEVAS APLICACIONES PARA LA TRANSICIÓN DIGITAL

Las Aplicaciones de configuración visual, Digital Wallets, Customer IAM y los Customer Assistants, se posicionan cómo las cuatro tecnologías que tendrán un alto impacto en […]

SEMANA DE LA MODA EN EL METAVERSO

Hace unos días, Mango anunciaba que estaría presente en el Metaverso a través de su asistencia a la semana de la moda de Decentraland. Supongo […]

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA, TAMBIÉN EN LA COMPRA ONLINE

La evolución en la experiencia de uso de las tiendas online es un hecho. Hemos ido ganando en comodidad, opciones y satisfacción. Quizás recuerdes aquellos […]

LA ESCUCHA DIGITAL: ¿CUÁL ES EL TRENDING TOPIC DE MI AUDIENCIA?

El espíritu del momento (lo que los alemanes llaman el zeitgeist) hace referencia al clima cultural o intelectual de una era concreta. Esto, puede reflejarse […]

TASA DE CONVERSIÓN, VISITAS, SESIONES… PARA VER LA EFECTIVIDAD DE UN SITIO WEB

Las tasas de conversión a menudo se usan como uno de los principales indicadores para revisar la efectividad de una tienda online. La pregunta que […]

LOS PROBADORES VIRTUALES SON TENDENCIA

Los probadores virtuales siguen generando muchas noticias. Parece que comienzan a convertirse en otra de las tendencias de 2022. Básicamente, un probador en un entorno […]

LA IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS EN LA COMPRA ONLINE Y LA PROFILERACIÓN DE “FAKE REVIEWS”

El incentivo humano más poderoso es el social y la comparación. De ahí que los sitios web con reseñas, exploten este sesgo que tenemos los […]

EL SMARTPHONE, DISPOSITIVO PREDILECTO PARA LAS COMPRAS ONLINE

En las navidades de 2021, el 43% de las ventas online fueron realizadas desde un dispositivo móvil inteligente. Para el Top 1.000 de las compañías […]

8 ITEMS DEL ANALISIS SOBRE EL RETAIL

La empresa 2PM, junto con Deloitte, han presentado su análisis sobre el retail. Los principales puntos que cubre el documento son: Las marcas se centrarán […]

FACEBOOK ALQUILA LOCALES PARA CREAR ESCAPARATES VIRTUALES ANIMADOS

En Seattle, Facebook ha empezado a alquilar locales que por la pandemia habían cerrado para crear escaparates virtuales animados. ¿Qué es esto? Escaparates con códigos […]

EL ESCAPARATE DIGITAL -LA DESCRIPCIÓN, TEXTOS, FOTOS…- ELEMENTO DECISIVO PARA LA CLIENTELA

Cuando hablamos de comercio electrónico, muchas veces pensamos que el precio, los medios de pago y las opciones logísticas, son los factores que más condicionan […]

LOS PROBLEMAS DE LA ÚLTIMA MILLA

Es indudable que el comercio electrónico ha traído a las ciudades un volumen de actividad en términos de reparto de paquetes nunca visto anteriormente. Algunas […]

LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y LOS GASTOS DE ENVÍO CONDICIONANTES DE LA COMPRA ONLINE

Sabemos que entre el 40 y el 50 % de los españoles devuelven alguno de los artículos que compran online, según refleja una encuesta del […]

EL ÉXITO DEL PRODUCTO DIFERENCIAL EN LA VENTA ONLINE

Tomy Rohde es un agricultor tuitero que ha logrado que su aceite producido en su tierra sea objeto de deseo de todo España. Lo hace […]

LIVESTREAM SHOPPING O COMPRAS EN DIRECTO

El livestream shopping (compras o comercio en directo) va camino de ser la tendencia del 2022 en el mundo de los negocios digitales. Se trata […]

LA OMNICANALIDAD AQUÍ Y AHORA

Según un informe de Oliver Wyman, desde 2005, la superficie empleada para la venta minorista a nivel mundial está estable. Que la cantidad esté “igual” […]